Las placas de policarbonato celular son un laminado plástico extruido a base de resina de policarbonato de alta tecnología. Cuenta con capa de protección para contrarrestar los efectos de intemperización producidos por los rayos UV.
Estas placas han sido diseñadas para aplicaciones industriales, comerciales, arquitectónicas y residenciales satisfaciendo las necesidades de iluminación natural y aislamiento térmico y disponen de 15 años de garantía contra el amarillamiento y pérdida de iluminación natural.
El sistema de paneles elaborados en policarbonato celular Modulit dispone de una amplia gama de perfiles en aluminio, anclajes de fijación a medida y juntas de retención de goma, que agilizan la construcción de tabiques verticales y ventanas, tanto fijas como abatibles. La solución de acoplamiento "macho-hembra" de los paneles Modulit permite la colocación sin necesidad de perfiles de unión verticales en aluminio, lo cual garantiza la continuidad visual y luminosa de la pared. Disponemos además de una gama de perfiles ad hoc, con corte térmico incorporado, que reducen el intercambio térmico del armazón hasta un 40%.
Macrolux® Systems BDL es la solución ideal para la fabricación de claraboyas o cubiertas translucidas, tanto planas como curvas. Los sistemas de policarbonato BDL , están formados por un panel celular elaborado en policarbonato extruido con estructura multipared, aporta un buen aislamiento térmico y propiedades ópticas y mecánicas de óptimo nivel.
La unión entre los paneles de este sistema se realiza de un modo simple y eficaz, mediante el uso de perfiles específicos de encaje en policarbonato. Si la carga estructural del proyecto lo requiere, se puede pasar a perfiles de aluminio o acero.
El particular sistema de fijación de encaje no requiere orificios pasantes en el policarbonato. Esto permite construir lucernarios y cubiertas translucidas de grandes longitudes, y confiere al producto una gran facilidad de montaje y una estanqueidad estable para evitar las infiltraciones de agua.