Panel de Lana de Roca

panel cubierta lana de roca

 Panel de Cubierta


El Panel de Cubierta de lana de roca es la solución perfecta para rehabilitaciones y nuevas construcciones. Está fabricado según la norma EN 14509 para garantizar la mejor protección contra el fuego y de aislamiento acústico.


Disponible en 5 grecas el panel de lana de roca es ideal para uso industrial, edificios públicos, polideportivos y uso residencial, siempre para cubiertas con una pendiente mínima del 7%.


Principales características:

  •     Ancho útil: 1.000 mm
  •     Espesores: 40, 50, 60, 75, 80, 100, 120 y 150 mm
  •     Longitud máxima: 13.500 mm
  •     Núcleo: Lana de Roca de alta densidad
  •     Cara exterior: Acero Lacado según carta RAL
  •     Cara interior: Acero lacado RAL 9010, otros bajo consulta

 Panel de Fachada


El Panel de fachada es el más económico dentro de la gama de paneles para cubierta, se fija mediante el sistema de fijación con tornillería vista. Está fabricado según la norma EN 14509 para garantizar la mejor protección contra el fuego y de aislamiento acústico.


Principales características:

  •     Ancho útil: 1.000 mm
  •     Espesores: 40, 50, 60, 75, 80, 100, 120 y 150 mm
  •     Longitud máxima: 13.500 mm
  •     Núcleo: Lana de Roca de alta densidad
  •     Cara exterior: Acero Lacado según carta RAL
  •     Cara interior: Acero lacado RAL 9010, otros bajo consulta
panel fachada lana de roca
panel cubierta lana de roca

 Perforado Acústico


Los paneles de Lana de Roca, tanto para cubierta cómo fachada, están disponibles con la cara interior perforada para la protección acústica contra los ruidos indeseados, ya que reduce el rebote y expansión de las ondas creadas por el sonido, disipando o eliminando el ruido, así como controlar la reverberación.


Nuestros panales de lana de roca son de alta densidad, de 100 a 150 Kg/m3, lo cual los hace extremadamente resistentes al viento y a la reducción y absorción de ruidos.


Estos paneles son la mejor opción para construcciones donde el exceso de ruido puede ser un problema cómo oficinas, fábricas, aeropuertos, bibliotecas y auditorios.


Resistencia al fuego

Los incendios representan un grave riesgo para los edificios, amenazando tanto su estructura como la seguridad de las personas que hay dentro. La lana de roca es un material aislante cuyas propiedades incluyen:

  • Incombustibilidad: las llamas no prenden en la lana de roca debido a su estructura y composición inorgánica
  • Aislamiento térmico: dificulta la transmisión del fuego, actuando como barrera y soportando altas temperaturas
  • Baja emisión de humos y gases tóxicos: no genera humos ni gases durante un incendio
  • Protección estructural: actúa como barrera entre el fuego y los elementos estructurales, preservando la integridad de la construcción

Detalles constructivos

Cumbrera

Cumbrera

Esquina

Remate Frontal

Alero

Cumbrera

Junta Vertical

Remate Frontal

Policarbonato

Cumbrera

Inicio de la Fachada

Remate Frontal
separacion cubierta 1separacion cubierta 2

Ventajas

    Fuego

La Lana de Roca resiste temperaturas superiores a 1000°C, siendo este uno de los productos aislantes e incombustibles mejor indicados para la protección contra los incendios de los elementos constructivos. Además de no contribuir a la propagación del fuego, este producto impide que el fuego se extienda a otras areas del edificio.

    Acústica

Los paneles de alta densidad y con fibras porosas permiten, no solo aumentar el aislamiento sonoro, sino que también la absorción de sonido, evitando la propagación de estos. Según el tipo de edificio y el nivel de confort deseado, los techos y paredes pueden ser recubiertos con panel acústico para evitar el exceso de rebote de sonido.


    Sostenible

Gracias al poder de aislamiento y eficiencia energética, y que es totalmente reciclable, la lana de roca permite reducir el consumo de energía a lo largo de la vida del edificio, lo cual equivale a un menor consumo energético y ayuda a la sostenibilidad de nuestro entorno.