El panel composite está formado por dos láminas de aluminio y un núcleo de resinas termoplásticos (polietileno). Las láminas exteriores están compuestas por una aleación de aluminio 5005 H42/H44 lacado con pintura PvdF (polivinilo fluorado) tricapa que ofrece una gran resistencia a la corrosión y al envejecimiento. Esta composición de materiales dotan al panel composite de unas excelentes propiedades mecánicas: alta resistencia a los golpes, elevada rigidez y reducido peso.
SISTEMA "CH" O CUELGUE
SISTEMA "SZ"
SISTEMA REMACHADO
SISTEMA PEGADO
El Composite de 4 mm de espesor es ideal para la instalació de fachadas ventilada, es un sistema constructivo que se realiza mediante la creación de una cámara de aire con ventilación natural entre la estructura portante aislada al exterior y el revestimiento. Proporciona diferentes ventajas como protección contra la humedad y ahorro energético. Esto es así ya que en invierno mantiene seca la pared recubierta, lo que facilita la dispersión de los fenómenos de condensación; en verano dispersa el calor irradiado desde el revestimiento exterior.
El Composite de 3 mm de espesor también puede instalarse en fachadas, pero en superficies pequeñas como parte del decorado de tiendas, tanto en exterior como en interior, con la gran ventaja de que puede plegarse. También es ideal para recubrir interiores, fabricar stands, creación de rótulos y publicidad.